El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha indicado este jueves que el Ejecutivo ya prepara un plan estratégico, a través de la Consejería Turismo, para posicionarse como destino turístico de seguridad sanitaria.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que el archipiélago tiene que ‘vender’ sus buenos indicadores sanitarios como una «fortaleza», como históricamente ha ocurrido también con los transportes o la atención médica.
Ha señalado que el plan tendrá una ficha financiera en las próximas semanas y se debe apoyar en la reorientación del sector hacia los principios de seguridad sanitaria tanto a nivel de organización, estructura y relaciones con aerolíneas y mercados emisores con el fin de acometer un «escalonamiento temporal» para adaptarse a un «nuevo modo de vida».
Pérez ha comentado que habrá ayudas «para todos», sin obviar que islas como Fuerteventura son las más golpeadas por la crisis económica, y espera que el Estado termine por admitir la extensión de los ERTE por causa de fuerza mayor más allá del estado de alarma, tanto entre las empresas del turismo como las de sectores vinculados.