martes, 20 abril 2021 06:49

Feijóo espera celebrar en 2020 las elecciones y cumplirá con abordar con los partidos “la fecha más segura”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que “cumplirá con el compromiso” de convocar al resto de partidos para “reflexionar” sobre cuál es “la mejor fecha y la más segura” para celebrar las elecciones gallegas, una cita con las urnas que espera que pueda convocarse en 2020, ya que lo contrario obligaría a “improvisar un escenario legal”.

Preguntado acerca de si seguirá los pasos del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y convocará en breve una mesa de partidos para ver la fecha de los comicios, Feijóo ha ratificado que “cumplirá” el compromiso adquirido y que, además, certifica el decreto por el que se suspendieron los comicios inicialmente previstos para el 5 de abril, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

Urkullu ha emplazado a los partidos al 14 de mayo, mientras que Feijóo, quien ya avanzó en la pasada jornada que, bajo su punto de vista, los comicios debían convocarse en el momento de “mayor seguridad sanitaria”, ha insistido en que “aún hay tiempo para esta puesta en común”.

“CUANDO TENGA ALGO QUE DECIR, LO DIRÉ”

“Por eso dije que, cuando tenga algo que contar o que decir, lo diré, empezando por los partidos”, ha esgrimido.

También se ha reafirmado en que espera que las elecciones se puedan celebrar en 2020 porque llegar a finales de esta legislatura, en el arranque del próximo otoño, sin una nueva cita a la vista, supondría “improvisar un escenario legal” en la Comunidad.

Hasta el momento, Feijóo, a diferencia de Urkullu, ha evitado pronunciarse sobre el horizonte de julio, pero tampoco ha cerrado ninguna puerta.