Madrid mantendrá los menús hasta que finalice el periodo lectivo

La Comunidad de Madrid mantendrá los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para los niños con beca de comedor por pertenecer a familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) hasta que finalice el periodo lectivo, y ha señalado que «han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas».

El Gobierno regional puso en marcha esta medida tras el cierre de los centros escolares y la suspensión del servicio de comedor el pasado 18 de marzo, después de conseguir la autorización del Ministerio de Sanidad para que las familias pudieran acudir a los locales de estas cadena a recoger sus menús diarios pese al estado de alarma.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, defendió este miércoles durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid los menús elaborados por dichas cadenas para los niños con beca de comedor frente a las críticas de los grupos de la oposición, que los califican de comida «basura», y un día después fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que se prevé mantenerlos hasta que finalice el calendario lectivo, el 19 de junio para Infantil y Primaria y el 23 para Secundaria.

«El servicio continuará vigente hasta que se considere que se ha finalizado con esa urgencia. Los menús han sido supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas y no solo se ha tenido en cuenta las calorías, sino otros aspectos como la fibra, vitaminas y minerales necesarios que aportan«, han agregado desde la Consejería.

«Hasta el momento se han ofrecido más de 100.000 menús y desde la Comunidad de Madrid consideramos que se trata de la mejor solución adoptada dado la urgencia para resolver el problema de la realización y distribución de la comida a 11.500 alumnos de todas las localidades de la región», han apostillado.