La Comunidad de Madrid recuerda la prohibición de viajar a segundas residencias durante el estado de alarma

La Comunidad de Madrid ha recordado la prohibición de trasladarse a segundas residencias, incluso dentro de la propia región, con motivo del puente de mayo, al encontrarnos en estado de alarma desde el pasado 13 de marzo.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que extreme la vigilancia mediante dispositivos que persuadan y eviten la salida de ciudadanos a segundas residencias de la región. Esta petición se ha repetido durante todas las fechas festivas que han tenido lugar en la Comunidad durante el estado de alarma.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha vuelto a apelar «a la responsabilidad personal de todos y cada uno de los ciudadanos madrileños». «Es necesario permanecer en nuestros domicilios y seguir contribuyendo a que el virus no se propague», ha señalado.

Por eso ha vuelto a recordar la necesidad de evitar desplazamientos, salvo aquellos que sean absolutamente imprescindibles y estén debidamente justificados y autorizados.

«Aún son muchos los municipios de la región que, gracias al aislamiento, la contención y el no haber recibido vecinos de otras localidades, han contenido la propagación del virus, y están libres de Covid-19, objetivo fundamental de todos», ha añadido.