¿El Papa es comunista? Abascal evoca la pregunta

Unas declaraciones de este miércoles del líder de Vox, Santiago Abascal, han sembrado la polémica, al hablar de la renta mínima con Pablo Iglesias y el Papa de por medio. El jefe de la Iglesia católica dijo en una carta del pasado 12 de abril que «es tiempo de pensar en un salario universal» para aquellos trabajadores humildes a los que la crisis del coronavirus golpea con mas fiereza.

Sobre ello opinó Santiago Abascal, diciendo: «A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César». «Yo en eso no entro y, por lo tanto, las opiniones del ciudadano Bergoglio me parecen respetables, pero como las de cualquier otro ciudadano», aseguró el de Vox. «Pero evidentemente, no la comparto», zanjó. Así, Abascal sugirió que el líder católico no tendría que meterse en esas cuestiones, igual que los políticos deben hablar de medidas políticas y no opinar sobre la liturgia o la comunión.

Diferenció así entre la propuesta del pontífice de la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien «quiere que todo el mundo cobre lo mismo para llevarnos al paraíso comunista», según dijo.

A raíz de estas valoraciones, Abascal ha desatado la controversia. Twitter se ha llenado de comentarios que sugieren que el líder de Vox ha llamado indirectamente comunista al Papa, al defender algo similar a lo que propone Iglesias. También abundan las personas asombradas con que el político haya calificado al pontífice de «ciudadano Bergoglio».

‘EL PAPA COMUNISTA’, NUEVA COMIDILLA

Algunos han recordado el momento en que Alberto Garzón, ministro de Consumo, llamó «ciudadano Felipe» al rey, ante las críticas de Vox, después de que Abascal usara la misma expresión para referirse al Papa, con el que discrepa. Varios apuntan a que, si Abascal se ha referido así al líder espiritual es porque no concuerda con él.

De esta forma, la expresión ‘el Papa comunista’ ha cobrado vida en redes, por la gente sorprendida con las declaraciones del presidente de Vox.