La ‘app’ imprescindible para evitar multas de la Policía en los paseos

Ya es oficial. A partir de mañana 2 de mayo, la mayoría de la población podrá salir a pasear o a hacer deporte. Este será el primer paso en la desescalada anunciada desde hace tiempo por el gobierno. Aunque en un primer momento, las instrucciones parecían poco precisas y daban lugar a confusión, lo cierto es que la desescalada viene marcada por una idea muy clara, o mejor dicho, una medida muy clara.

El kilómetro será nuestra nueva vara de medir durante la desescalada, y de hecho es, la medida exacta que marca el límite de nuestros paseos. En este sentido, la empresa catalana Geomático ha sido pionera en desarrollar una app o software que precisamente nos permite conocer cuál es el radio personal de cada uno. Es decir, la app permite conocer cuál es el kilómetro por el cual se puede mover teniendo en cuenta su domicilio.

En Geomático reconocen estar sorprendidos por la gran acogida que ha tenido su proyecto. Son una empresa que desarrolla contenido para empresas y administraciones públicas, especializada en movilidad y tecnologías geo. Fuentes de la compañía han indicado que en tan sólo dos días han tenido más de tres millones de visitas.

Lo cierto es que no es de extrañar su éxito, ya que el límite del kilómetro está dando mucho que hablar dentro de la población. A las personas les resulta difícil conocer cuál es su área permitida y si no lo hacen pueden ser sancionados. El kilómetro de distancia, no aplica por cierto, a todos aquellos que vayan a hacer deporte. Para estos, cuya franja de actividad está acotada entre las 6 y las 10 de la mañana y las 20 y 23h horas de la tarde/noche el límite lo pone el territorio del municipio al que pertenecen. Sea como sea, parece que la desescalada ya es una realidad. Si todo va bien, pronto alcanzaremos lo que el gobierno insiste en llamar la «nueva normalidad».