Arrimadas defiende que Ciudadanos ya hizo «autocrítica» tras las elecciones del 10-M

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este viernes que el ejercicio de «autocrítica» que hizo su partido tras la debacle sufrida en las elecciones generales de noviembre fue la dimisión de su entonces presidente, Albert Rivera, y de otros tres dirigentes.

Así ha respondido, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado qué autocrítica hace y cómo piensa recuperar a los votantes perdidos, ahora que comienza una nueva etapa para Cs con la Asamblea General que se celebra estos días de manera telemática.

Arrimadas ha recordado la dimisión de Rivera un día después de las elecciones –donde perdieron más de 2,5 millones de votos y 47 escaños– y la posterior salida del secretario general, José Manuel Villegas, y los secretarios de Comunicación y de Organización, Fernando de Páramo y Fran Hervías.

«No hay partido que haya pagado como nosotros un mal resultado electoral», con esas dimisiones «hemos hecho autocrítica y pagamos nuestros errores», ha señalado.

El jueves, primer día de la Asamblea General del partido, la anterior Ejecutiva presentó un informe que se repasa lo que ocurrió entre los comicios de abril y los de noviembre, pero que no analiza las causas o errores que llevaron a que Cs perdiera una gran parte de sus votantes.

RECUPERAR LA ILUSIÓN Y LA SENSACIÓN DE UTILIDAD

Según Arrimadas, en esta nueva etapa al frente de Ciudadanos aspira a «recuperar la ilusión y esa sensación de utilidad». «Y ser la referencia, como siempre hemos sido, del centro liberal en España», ha añadido.

Ha dicho estar convencida de que ese espacio político, el de un partido «sensato, moderado, reformista e innovador» existe y que serán capaces de recuperar la confianza de los votantes. Además, ha destacado que, durante la crisis del coronavirus, se ha visto la gestión de Cs en los cuatro gobiernos autonómicos que comparte con el PP y «ya no hay duda» de su capacidad de gobernar.