lunes, 26 julio 2021 06:22

La derecha quiere colapsar este sábado la Castellana para hacer una pitada contra el Gobierno

  • El tuitero Alvise Pérez ha promovido una protesta para el sábado contra el Gobierno.
  • La manifestación sería en el Paseo de la Castellana para hacer una pitada contra el presidente.
  • Habrá que llevar una bandera de España, siempre que el delegado del Gobierno permita la protesta.
  • el corte ingles

    La derecha quiere elevar el tono de las caceroladas. Primero fue aderezar los aplausos de las ocho de la tarde con golpes de cucharón contra el Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez; pero como no parece haber sido suficiente, ahora tanto partidos como conocidos personajes de la derecha mediática están promoviendo una nueva protesta contra el Gobierno. El mensaje es claro: acudir este sábado 2 de mayo al Paseo de la Castellana de la capital con un coche o una moto para tocar el claxon hasta que Sánchez se entere del rechazo que ha generado en algunos colectivos. Y aunque temen que desde la administración vayan a prohibir esa protesta, desde la derecha están lanzados a promoverla.

    El panfleto coge los mismos colores y la misma estética de la manifestación virtual que se creó contra el Gobierno. “Pasa con tu coche o tu moto por el paseo de la Castellana con una bandera de España. Haremos una gran pitada contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Todo acorde a la legislación. No ponemos en riesgo la salud de nadie y cumplimos con el estado de alarma”, se dice en el cartel de la protesta.

    Este cartel virtual está circulando y está siendo promovido por mucha gente, como el conocido tuitero Alvise Pérez, y se han hecho eco también otros miembros de partidos de derechas, como es el caso del eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien está muy acorde con que la protesta coincida con la celebración del aniversario de la revuelta del 2 mayo. Entonces fue contra la invasión de los franceses. Y ahora contra la gestión del presidente del Gobierno. Aunque poco tenga que ver una cosa con la otra.

    “Allá vamos. En fecha heróica de 2 de Mayo. El derecho a la protesta demostrará que todavía no estamos en ese país de los soviets en el que Pablo Iglesias puede exterminar a quienes le irritan con sus opiniones y sobre todo con las verdades”, han comentado.

    Por lo pronto, no parece que la protesta vaya a tener una gran acogida, al menos de cara a los resultados de las redes sociales. Son pocos los influencers que se han hecho eco, pero desde Vox sí que parecen apoyar la pitada del paseo de la Castellana bajo el hashtag #GobiernoDimisión.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”102871″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    La protesta, promovida por el tuitero Alvise Pérez, tendrá lugar el sábado, siempre que el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, dé el visto bueno. “Acabo de informar a Delegación del Gobierno de Madrid de la primera gran protesta contra este Gobierno. Una caravana segura y legal este Sábado a las 12.00 en la Castellana para pitar alto y claro “GOBIERNO DIMISIÓN” Que no nos roben el derecho fundamental a protestar. #CaravanaGobiernoDimisión“, ha comentado Pérez en la red social Twitter.

    La mayoría de los usuarios que están compartiendo y promoviendo la protesta son simpatizantes de Vox. Y de los máximos dirigentes de la formación, por el momento solo Hermann Tertsch se ha hecho eco del cartel. Al igual que hicieron desde el sector del taxi hace unos meses, se pretende colapsar la Castellana el próximo sábado 2 de mayo a las 12.00 horas.

    Esta protesta se enmarca dentro de la primera manifestación virtual que tuvo lugar el pasado 8 de abril. Fue la primera manifestación online de la historia. Se celebró a las 7 de la tarde y a través del canal de Youtube denominado Gobierno Dimisión. El canal, cuenta de momento con 20.000 seguidores. El objetivo de dicha manifestación fue pedir la dimisión en pleno del gobierno por su pésima gestión de la crisis sanitaria por la pandemia. Básicamente la misma función que tiene la protesta de ahora.