sábado, 31 julio 2021 10:07

La Guardia Civil se incauta de 250 litros de bebidas alcohólicas en un control en Ourense

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se han incautado de 250 litros de bebidas alcohólicas en un control de desplazamientos durante el actual estado de alarma.

Según informa, sobre las 20,30 horas del miércoles, los guardias civiles se encontraban realizando un control en la A-52, en la salida 224, en sentido Ourense, cuando procedieron a verificar un vehículo monovolumen que circulaba en esa dirección.

El hombre, un conductor de 46 años, vecino de Ourense, no pudo justificar la razón de su desplazamiento, motivo por el que los agentes consideraron oportuno realizar una inspección más detenida.

En el registro del vehículo, los guardias civiles encontraron cinco garrafas de plástico de 25 litros cada una, con licor café; tres garrafas de 25 litros las dos, con aguardiente blanca y otros dos, también de la misma cantidad, con aguardiente de hierbas. Las garrafas se encontraban sin etiquetar y sin documentación que acreditase su procedencia y destino.

Aunque el conductor confirmó las sospechas de los agentes respecto al contenido de las garrafas, no hizo manifestación alguna en relación con su origen y destino por lo que los agentes procedieron a intervenir la mercancía para su traslado a dependencias policiales a la espera de que quede acreditada la titularidad y procedencia, así como la naturaleza lícita de la misma.

Al mismo tiempo, se formuló acta de denuncia en materia de seguridad ciudadana al encontrarse el conductor realizando un desplazamiento no autorizado y contrario a las presentes exigencias sanitarias.