lunes, 26 julio 2021 05:35

Vox considera “muy preocupantes” las previsiones del Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de “muy preocupantes” las previsiones económicas del Gobierno y ha añadido que “lo que agrava aún más la situación” es que la “ideología” del Gobierno “va a impedir que se tomen las medidas adecuadas” para afrontar la crisis.

Espinosa de los Monteros ha recalcado que es momento para dedicar “todos los recursos del Estado a la liquidez y empleo”. En concreto, se ha referido a la necesidad de garantizar liquidez para las pymes que “no están teniendo recursos” ante el cierre por el estado de alarma, así como a “salvaguardar al empleo”, proponiendo que el Gobierno “asuma las nóminas de todos los españoles” que no estén pudiendo trabajar.

También ha criticado que el Gobierno siga “con sus laberintos burocráticos” y con medidas “cuyo alcance no llegan a los españoles”, dejándolos “en una situación muy precaria”.

El líder de Vox ha resaltado que España debe empezar a tomar medidas “para afrontar el endeudamiento”, reduciendo “todos los gastos superfluos o innecesarios” para no acabar “reduciendo por lados mucho más dolorosos”.

En este sentido, ha esgrimido que “por este camino” se acabará por subir los impuestos, “primero a ricos y grandes fortunas, aunque llegarán a todas las clases medias”, además de congelar la pensiones y reducir sueldos en el sector público.