miércoles, 29 septiembre 2021 01:21

Los motivos por los que hay personas asintomáticas al coronavirus

El coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo, una infección muy contagiosa pero que en la gran mayoría de personas (80%) no provoca apenas síntomas, es decir, son asintomáticos.

Según asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas personas se infectan pero no desarrolan ningún síntoma ni se encuentran mal. De hecho, la mayoría consiguen recuperarse de la enfermedad sin tener que realizar ningún tratamiento especial.

En esta ocasión te explicamos los motivos por los que hay personas asintomáticos según los especialistas.

EL UMBRAL DE DOLOR Y EL CORONAVIRUS

Las personas asintomáticas al virus.

Otra de las razones que aseguran los expertos que puede estar directamente relacionado con el coronavirus y la existencia de personas asintomáticas es el umbral de dolor.

Esto significa que hay personas que apenas perciben ni manifiestan un dolor de cabeza, un malestar a nivel general e incluso algo de fiebre. Es decir, al igual que ocurre con cualquier otra gripe, hay personas a las que no les afecta igual que a otras.

Mientras que una gripe a una persona le puede afectar durante días, hay otras personas que una similar puede apenas suponerle un problema y puede continuar con su vida diaria con normalidad.