viernes, 17 septiembre 2021 13:10

Los motivos por los que hay personas asintomáticas al coronavirus

El coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo, una infección muy contagiosa pero que en la gran mayoría de personas (80%) no provoca apenas síntomas, es decir, son asintomáticos.

Según asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas personas se infectan pero no desarrolan ningún síntoma ni se encuentran mal. De hecho, la mayoría consiguen recuperarse de la enfermedad sin tener que realizar ningún tratamiento especial.

En esta ocasión te explicamos los motivos por los que hay personas asintomáticos según los especialistas.

CONTAGIO DE CORONAVIRUS POR PARTE DE PERSONAS ASINTOMÁTICAS

Las características de los asintomáticos por coronavirus.

Según asegura la OMS, el riesgo de contraer coronavirus de una persona asintomática es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que se contagian del virus tan solo llegan a presentar síntomas leves.

Esto hace que una persona con síntomas como tos leve y sin sentirse enfermo, sí pueda contagiar a otra persona. Sin embargo, por el momento no se conocen más datos acerca de los asintomáticos.

Por ello habrá que esperar varios años para poder tener la historia completa del comportamiento de la pandemia. Una vez pasado el tiempo se podrá tener toda la información al respecto y se conocerán más detalles sobre el COVID-19.