Cómo adaptar una mascarilla grande para un niño

La escasez de mascarillas infantiles hace que muchos padres se vean obligados a adaptar una mascarilla de adulto para que la lleven los menores. De esta manera, se trata de hacer que puedan mantenerse protegidos contra el coronavirus.

Muchos padres se han encontrado con que no tienen una mascarilla infantil para sus hijos, por lo que en esta ocasión te vamos a explicar cómo adaptar una mascarilla grande para un niño.

2
DESINFECIÓN ANTES DE MANIPULAR LA MASCARILLA

El primero de los pasos que se deben seguir para adaptar una mascarilla de adulto a un niño es la higiene. En este sentido, lo primero es lavarse bien las manos.

El objetivo debe ser desinfectarlas antes de empezar a tocar la mascarilla de tamaño grande, es decir, el mismo proceso que se emplea cuando una persona adulta debe colocarse una mascarilla o después de quitársela.

La desinfección es muy importante para evitar que se pueda infectar de COVID-19 la mascarilla, lo que haría que no sirviese demasiado su uso. Además, no es recomendable manipular demasiado la mascarilla, por lo que trata de realizar todo el proceso tocándola lo menos posible.