Casado sobreexpone a Almeida durante la crisis para mejorar la imagen del PP

  • Cada acto de Casado es acompañado por un discreto José Luis Martínez Almeida en un segundo plano.
  • Los últimos sondeos apuntan a que el PP arrasaría en unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid.
  • Otros barones del PP han pasado a un segundo plano y Casado no explota su imagen.
  • Hay más barones y alcaldes populares, pero es innegable que el regidor de la capital, José Luis Martínez Almeida, es de los dirigentes del Partido Popular que más ha resaltado con la crisis del coronavirus. Cualquier gesto o acto de Almeida se refleja en las plataformas del partido. Ya sea acudir a cualquier acto institucional o incluso dar chocolate con churros a los trabajadores de la limpieza, el PP quiere parecerse a Almeida. Y si el presidente del partido, Pablo Casado, tiene que aparecer en algún acto, mejor que lo haga con el alcalde de Madrid en segundo plano. Ya sea en un edificio oficial o en el propio Mercadona.

    Si Pablo Casado quiere lanzar un mensaje desde el que defender que es necesaria la vuelta al trabajo, no duda en reforzar su imagen con un discreto Almeida. «Hoy, 1 de mayo, quiero apoyar a 9 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden. El Gobierno se ha rendido: reconoce que no habrá empleo en años para 4 millones de parados y atrasa la prestación a los 4 millones de ERTE, pero cobra la cuota al millón de autónomos inactivos», comentaba con el alcalde de Madrid de fondo.

    Si hay que visitar un Mercadona para ver la labor de los transportistas, reponedores y cajeros que han mantenido en pie al país durante el confinamiento, el presidente del Partido Popular tampoco quiere aparecer solo. Y, cómo no, tira del alcalde de Madrid para reforzar la imagen del partido, ya que su gestión ha sido de las más reconocidas de entre todos los alcaldes y presidentes autonómicos del país.

    Pero no solo es una cuestión de imagen. Casado también ha tirado de las entrevistas para asociar la imagen de la gestión de Almeida con la del Partido Popular. En más de una declaración, el popular ha asegurado que hay una alternativa clara al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que representan tanto Almeida como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Otra personalidad política de la que Casado ha tirado para mejorar la imagen del partido. Y no solo porque los tres políticos estén confinados en la Comunidad.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»102871″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Las tímidas encuestas que se han realizado durante el confinamiento sobre la valoración de los líderes políticos arrojan datos positivos para el alcalde de Madrid. Pero no solo a nivel personal, también a nivel político. El PP de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ganaría las elecciones con el 41% de los votos (doblaría el número de escaños), según la última encuesta de GAD3 para el diario ABC.

    La gestión de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias y su sobreexposición a la crisis de la pandemia les ha pasado factura. Pero ha habido quien con gestos sencillos ha sabido convertir su figura política en un sinónimo de éxito. Prueba de ello fue que el alcalde de Madrid acudió sin medios de comunicación ni advertencia previa a un barrio de Madrid (Vallecas) y se dedicó durante tres horas a descargar un camión de alimentos para familias necesitadas. Gestos fáciles que han reforzado la imagen de Almeida de forma considerable.

    Casado no ha dudado en explotar el éxito de los miembros de su partido mejor valorados pero también menos críticos con su propia gestión. Otros, como el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, no han pasado a la fama desde las redes sociales del partido y tampoco han sido mencionados por el presidente del PP.  Entre tanto, y pendientes de nuevas encuestas, Almeida sigue cosechando buenas opiniones sobre su gestión. Todos los medios de comunicación se han hecho eco del fenómeno Almeida, un alcalde improvisado que surgió desde las sombras y que ahora parece la estrella de los populares.