Las claves que regirán la Selectividad del coronavirus

La Selectividad 2020, es decir, las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, han tenido que ver modificado su modelo habitual para adaptarse a las circunstancias actuales por la crisis sanitaria por coronavirus.

En plena epidemia por COVID-19, se han decidido adoptar diferentes medidas para tratar de garantizar la seguridad de los alumnos, lo que supone un gran esfuerzo a nivel logístico sin precedentes para este tipo de pruebas. Te damos las claves que regirán la Selectividad del coronavirus.

LA SELECTIVIDAD SE CELEBRARÁ EN LOS CENTROS DE LOS ALUMNOS

Las Selectividad del coronavirus se realizará en los propios institutos de los alumnos.

La Selectividad de 2020 se celebrará de manera diferente a lo habitual a causa de la crisis sanitaria por coronavirus. Una de sus claves es que se realizará en los institutos públicos, colegios concertados y privados en los que haya estudiado cada alumno.

Esta medida exigirá un esfuerzo logístico sin precedentes, teniendo por objetivo el evitar la masificación de alumnos en las sedes universitarias. Además, se busca evitar que haya una gran cantidad de desplazamientos entre comarcas o localidades.

De esta manera se tratará de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes, además de que se puedan desarrollar los exámenes en unas condiciones adecuadas.