miércoles, 4 agosto 2021 16:13

Moreno pide participar más en la desescalada: Con un “clima de confianza, la recuperación será más rápida”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo al Gobierno mayor participación en la elaboración del plan de desconfinamiento, puesto que con un “clima de confianza, la recuperación será más rápida”.

“Las comunidades autónomas deberíamos tener una mayor participación en el proceso de desconfinamiento. Si el Gobierno de la Nación establece un clima de confianza y complicidad, la recuperación será más rápida para todos”, ha manifestado Moreno en una publicación de Twitter.

El presidente de la Junta ha hecho esta declaración antes de comenzar a las 10:00 horas de este domingo una videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En el encuentro también participan la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Defensa, Margarita Robles; el de Transportes, José Luis Ábalos; el de Sanidad, Salvador Illa; y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.