viernes, 16 abril 2021 02:31

5 bizcochos top que puedes hacer en el microondas

¿Todos los bizcochos se hacen al horno? ¿Qué pasa si no tienes horno o se te ha estropeado durante el confinamiento? Tranquilo, porque al igual que puedes hacer patatas asadas al horno y al microondas, también puedes adaptar las recetas de bizcochos para hacer en el microondas. ¿Quedan igual? No exactamente, pero os daremos trucos y consejos para que queden jugosos y suban como deben. Toma nota de estas recetas de bizcochos en el microondas fáciles y rápidos.

Antes de meternos de lleno a presentaros estas ideas de bizcochos fáciles al microondas, es importante explicar que para favorecer la mejor cocción de la masa base y que el acabado sea un esponjoso y dulce bizcocho casero, hay que tomar en consideración una serie de elementos.

En primer lugar, hay que tener limpio el microondas para que el bizcocho no absorba otros olores. A mayores, ten en cuenta que no todos los microonadas tienen la misma potencia, por lo que hay que adaptarla para que o no se nos queme o no nos quede crudo. Por supuesto, elegiremos siempre recipientes aptos para el microondas y a ser posible que estén libres de plásticos (prefiblemente, de cristal). En cuanto a los alimentos, es importante que se puedan cocinar en menos de cinco minutos y que tengan capacidad para esponjarse. Dicho todo esto, vamos con las recetas de bizcochos exprés al microondas que os proponemos.

CÓMO HACER UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS EN CINCO MINUTOS

¿Te apetece un postre chocolateado? Nada mejor que un bizcocho de chocolate al microondas. Rápido y con todo el sabor.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTE BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN CINCO MINUTOS?

  • 50 gr cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 10 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y dos de girasol
  • 50 ml leche

Derrite la mantequilla y mientras blaquea los huevos batiéndolos con el azúcar. Después lo mezclas todo con la leche y vas tamizando la harina mezclada ya con la levadura y el cacao. Si tienes un procesador de alimentos será más rápido de mezclar. En cualquier caso, el secreto de un bizcocho bien hecho es una mezcla homogénea y airada. Engrasas el molde, viertes la mezcla y lo metes en el microondas a 700-800 vatios de potencia durante cinco minutos. Si es viejo, le costara algo más, ve añadiendo de 2 en 2 minutos, pero con cinco debería estar listo.

bizcocho fácil de chocolate