viernes, 16 abril 2021 05:23

5 bizcochos top que puedes hacer en el microondas

¿Todos los bizcochos se hacen al horno? ¿Qué pasa si no tienes horno o se te ha estropeado durante el confinamiento? Tranquilo, porque al igual que puedes hacer patatas asadas al horno y al microondas, también puedes adaptar las recetas de bizcochos para hacer en el microondas. ¿Quedan igual? No exactamente, pero os daremos trucos y consejos para que queden jugosos y suban como deben. Toma nota de estas recetas de bizcochos en el microondas fáciles y rápidos.

Antes de meternos de lleno a presentaros estas ideas de bizcochos fáciles al microondas, es importante explicar que para favorecer la mejor cocción de la masa base y que el acabado sea un esponjoso y dulce bizcocho casero, hay que tomar en consideración una serie de elementos.

En primer lugar, hay que tener limpio el microondas para que el bizcocho no absorba otros olores. A mayores, ten en cuenta que no todos los microonadas tienen la misma potencia, por lo que hay que adaptarla para que o no se nos queme o no nos quede crudo. Por supuesto, elegiremos siempre recipientes aptos para el microondas y a ser posible que estén libres de plásticos (prefiblemente, de cristal). En cuanto a los alimentos, es importante que se puedan cocinar en menos de cinco minutos y que tengan capacidad para esponjarse. Dicho todo esto, vamos con las recetas de bizcochos exprés al microondas que os proponemos.

BROWNIE EN CINCO MINUTOS EN EL MICROONDAS

Que no te apece un postre seco y prefieres la versión húmeda del bizcocho, pues atiende a esta receta de brownie en el microondas, fácil, rápido y con tanto chocolate como prefieras.

INGREDIENTES PARA HACER UN BROWNIE FÁCIL Y RÁPIDO

  • 100 gr chocolate de repostería
  • 2 huevos
  • 75 gr de harina
  • 120 gr de queso crema
  • 60 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Por un lado, se disuelve el chocolate en el microondas con golpes de calor cortos y removiendo. Mientras, aprovecha para blanquear los huevos con el azúcar. Después sumamos el queso, e integramos antes de sumar el chocolate ya fundido. Nos quedará una masa más pastosa que la del bizcocho tradicional. Vamos añadiendo poco a poco e integrando la harina con la levadura, y cuando esté todo uniforme, se lleva al recipiente para el microondas engrasado con un poco de aceite suave. Se hace a potencia 800 W minuto a minuto hasta que el palillo salga limpio durante 3 minutos, después a golpes de 20 segundos para que no pierda la humedad. Así se sencillo.

bizcochos en el microondas - brownie
brownie on a dark wood background. tinting. selective focus