domingo, 1 agosto 2021 13:10

Zafra (Cs) ve sincera la propuesta de pacto de Gabilondo

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, cree es “sincera” la propuesta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, de abordar un pacto de reconstrucción por la crisis del coronavirus, ya que se han perdido “muchas vidas” como para “mentirse” entre ellos.

Sobre los posibles acuerdos entre partidos, Zafra ha indicado que aún “hay margen” pero que “es más importante que nunca responsabilidad y madurez para llegar a un acuerdo entre los tres grandes partidos constitucionalistas”. “No hay excusas para hablar, por nosotros no va a quedar. Vamos a intentarlo y vamos a intentar convencer al resto de partidos. Esperamos que Gabilondo también lo vea así”, ha sostenido en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

El portavoz de Cs ha defendido que su partido no es una “bisagra” entre PP y PSOE, sino que actúan con “sentido común” por el “golpe” tan fuerte que han recibido en Madrid con esta pandemia y cree que es momento de darse “la mano”.

“Yo sabía que Gabilondo iba a estar a la altura y estamos en un momento de confiar. Igual pecamos de inocentes, pero si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?. Creemos que es una oferta cierta y esperamos llegar a un acuerdo económico y social con PP y PSOE. Gabilondo ha hecho una oferta sincera y hay que mirarla”, ha reiterado.

Sobre que en el Gobierno de la nación, las relaciones entre ‘populares’ y ‘socialistas’ parezcan estar “rotas”, Zafra ha indicado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado esa decisión, desde su partido no van a clasificar a “todos los políticos como iguales por los partidos a los que pertenezcan”. “Hemos perdido muchas vidas, como para mentirnos entre nosotros. Creo que si el PSOE quiere buscar otras cosa son nos va a encontrar. Queremos reconstruir”, ha aseverado.

En este punto, Zafra ha lamentado que a Sánchez le esté “afectando” no llegar a acuerdos con otros partidos y le ha reprochado que debería haberse “sentado con todos”. Desde su partido, ha proseguido, han tendido la mano “desde el primer momento para llegar a acuerdos” por lo que cree que cuando sale a anunciar que hay que ampliar el estado de alarma “debería haberlo comunicado previamente al resto de partidos”.

“Deberíamos estar debatiendo como vamos a afrontar la reconstrucción, Sánchez debería darse cuenta de que es así”, ha lanzado.

Por último, acerca de la encuesta GAD3 que refleja un ‘desplome’ de la formación ‘naranja’ en la región, piensa que los barómetros que ha visto durante los últimos ocho años “no acierta” porque los tiempos “cambian y las opiniones de los ciudadanos también”.

“Preocuparme de encuestas me ocupa un espacio muy limitado de mi día a día. En su momento, habrá que aceptar la decisión y ver quien lo ha hecho bien y quien mal”, ha zanjado.