Ayuso asegura que «la batalla» contra el virus está «prácticamente controlada»

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «la batalla» contra el coronavirus en la autonomía está «prácticamente controlada» pero ha pedido a la sociedad madrileña que no se relaje.

«Ahora estamos en un punto intermedio en el que hay que saber acertar y hay que conjugar la salud con la economía, o si no el desastre social que va a acontecer será de unas magnitudes nunca vistas en democracia», ha remarcado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en la importancia de la «autoprotección», sobre todo en lugares cerrados donde se puede transmitir el virus. Así, ha avanzado que quiere tomar medidas para la proteger a colectivos vulnerables en «las colas de los supermercados o de los bancos». Apuesta por que tengan «más amplitud de espacio».

Además, la presidenta regional ha desgranado que Ifema, que se ha apagado «temporalmente», será desinfectado todos los días durante el mes de mayo.

Seguirán los pabellones preparados durante este tiempo pero en junio se desinstalará y solo quedarán las canalizaciones. «Si hubiera cualquier repunte Ifema se podría montar en muy pocas horas, mientras tanto la Comunidad de Madrid está buscando sus alternativas», ha desvelado.

Respecto a la economía, Ayuso aboga por «volver pronto a la normalidad», para lo que se reunirá con «todos» los sectores para conocer sus demandas. Para la jefa del Ejecutivo autonómico, con ellos es necesario recuperar «el pulso», impulsando «medidas liberales».