Díaz pide al PP «responsabilidad» con España apoyando estado de alarma

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que espera que la nueva prórroga del estado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteará el miércoles al Congreso de los Diputados salga adelante «por España» y ha reclamado, en este sentido, «responsabilidad» y altura de miras al PP.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado que a la derecha ya no le pide unidad, sino responsabilidad y altura de miras con este país y dar certeza a los ciudadanos. Ha apuntado que sin estado de alarma no se pueden mantener ni las medidas de movilidad ni las sanitarias ni las sociales ni las medidas económicas que ya se están demandando y ha recordado que algunos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) están ligados a ese estado de alarma.

Ha insistido en que espera del principal partido de la oposición «responsabilidad, dar certeza a los ciudadanos y poner los intereses de este país por encima de los intereses particulares». Asimismo, ha pedido a la derecha española que mire a los vecinos de la derecha de Portugal, que han manifestado que no era el momento de estar pensando en ellos sino en su país.

Para la dirigente socialista, si algo nos ha venido bien del estado de alarma es que ha habido comunidades donde el confinamiento general decretado en su momento y las medidas posteriores «nos han beneficiado en la salud», como pone de manifiesto el hecho de que algunos territorios, entre ellos Andalucía, hayan tenido una menor incidencia del coronavirus en comparación con Comunidad de Madrid o Cataluña.

«Es el momento de la responsabilidad y de pensar en el interés general de este país», según Díaz, para quien ahora sólo hay dos caminos. «Si queremos luchar contra el virus, el arma es la unidad de todos y si, en cambio, otros lo que pretenden es luchar contra el Gobierno, se está viendo que el arma que están utilizando es el virus y ese es el camino que, desgraciadamente, hemos visto en los últimos días por parte de Pablo Casado (PP) y de Vox», ha dicho.