domingo, 1 agosto 2021 06:05

Juanma Moreno planta una corona borbónica en el escudo de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sorprendido este domingo al mostrar en su comparecencia un escudo de Andalucía distinto al oficial. Impreso en el atril que usó el político, se podía ver un emblema andaluz rodeado de una corona de laurel y supeditado a una corona borbónica. En la solapa de su chaqueta, el ‘popular’ también portaba el mismo símbolo.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ya se ha pronunciado sobre el asunto, notablemente indignada. Ha tildado de “frivolidad” que la Junta “se dedique” a hacer escudos en estas circunstancias y ha pedido que lo retiren “cuanto antes y cumplan el Estatuto de Autonomía”. 

Díaz ha hablado al respecto en una entrevista a TVE, asegurando que al principio pensó que era una “broma”: “No daba crédito, pensaba que había sido algún colectivo que se lo había regalado. Me parece una frivolidad que en un momento como este, con una pandemia de miles de contagios y fallecidos, se dedique a esto, si ha sido así”, ha declarado.

¿ÓRDENES DE VOX?

Las redes ya arden ante el suceso. No dan crédito a este inaudito cambio de imagen a un emblema oficial. Algunos sugieren que el partido de Santiago Abascal podría estar detrás de este movimiento. Además, muchos le recuerdan a Juanma Moreno estar infringiendo el estatuto de autonomía andaluz, como la Fundación Blas Infante.

Ya existe incluso una petición en change.org para pedir la retirada inmediata de este emblema modificado.