Las familias asturianas podrán elegir telemáticamente colegio para el próximo curso entre el 15 y 19 de junio

Las familias asturianas podrán elegir, por primera vez por vía telemática, el centro escolar para el próximo curso académico entre el 15 y el 19 de junio. «La solicitud de admisión se podrá hacer telemáticamente, después se hará el proceso de matriculación en los centros en la segunda quincena de julio», ha indicado este lunes la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez.

Asimismo, durante su comparecencia en el grupo de trabajo de la Junta General para el seguimiento de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en Asturias, Carmen Suárez ha señalado que habrá atención telefónica a disposición de aquellas familias que no cuenten con recursos informáticos.

La consejera también ha avanzado que la previsión general es arrancar en septiembre el próximo curso de forma presencial. No obstante, antes se ofrecerán «con carácter voluntario» actividades de refuerzo y atención a necesidades especiales, «extremando las medidas de seguridad» y siempre que la evolución de la pandemia «sea favorable».

«Todas las crisis aceleran cambios; cuando retomemos la educación presencial tampoco será la misma ya», ha apuntado la consejera, que apuesta por «aprovechar la oportunidad» para ver las fortalezas del sistema y detectar las mejoras a realizar.