FSIE Madrid ve «absolutamente inaceptable» la propuesta de Ayuso sobre la vuelta a los centros escolares

El Sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de Madrid FSIE ha calificado de «absolutamente inaceptable» la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de volver a los centros educativos antes del verano, «por poner en riesgo la salud de docentes, alumnos y sus familias, y por no aportar nada desde el punto de vista educativo».

«Igualmente nos parece imposible una vuelta a los centros en los niveles de 0 a 6 años por ser inviable la más mínima aplicación de medidas básicas de seguridad, en este caso promovida por el Gobierno», han añadido en un comunicado.

Además, ha lamentado que «la vuelta al colegio se ha convertido, una vez más y por desgracia, en una polémica que transciende el ámbito meramente educativo», en un contexto de proceso de desconfinamiento «en el que se quiere alcanzar un fino equilibrio entre los intereses socioeconómicos y la urgencia sanitaria».

FSIE Madrid ha manifestado su rechazo a «la utilización de la educación como herramienta social de conciliación de la vida laboral y familiar de los padres», al tiempo que ha recalcado que «la actual situación de crisis sanitaria con una pandemia sin posibilidad actual de control hace necesario seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, las cuales priorizan el teletrabajo hasta la llegada de la fase 3 del desconfinamiento, como pronto el 8 de junio».

«No entendemos la necesidad y urgencia que han manifestado algunos directores de centros pidiendo la vuelta de los trabajadores para la fase 1 del desconfinamiento», ha agregado, para destacar que FSIE Madrid «pone en primer lugar y por encima de cualquier otra consideración la salud de los trabajadores», que «en las actuales condiciones no se puede garantizar».

Así, ha abogado por que «todos los esfuerzos y estrategias se tienen que centrar en la elaboración de planes para perfilar un curso 20/21 lleno de incertidumbres y que requerirá un esfuerzo tanto a nivel personal como económico gigantesco».

Por ello, ha insistido en la «necesidad de configurar una Mesa Sectorial de la Educación en el ámbito autonómico para tener el marco idóneo donde reunir a todos los protagonistas implicados en el sector».