Cuál es la mejor postura para dormir y cuál tienes que evitar

Se dice que la postura para domir que adoptas define tu personalidad. En lo que sí influye, y mucho, es en la salud y bienestar de tu espalda. ¿Quieres saber cuál es la mejor postura para dormir? Te lo explicamos, y también cuáles son las posturas que tienes que evitar siempre que te sea posible.

Y es que existe mucha confusión sobre cuáles son las mejores y peores posturas para dormir. En ocasiones, aunque intentemos corregir la postura, se nos hace difícil adaptarnos. En estos casos, conviene sobre todo mantener el eje de la columna vertebral y forzar lo menos posible la musculatura.

LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR

Dormir boca arriba o decúbito supino es la mejor postura para dormir bien. Salvo que estés embarazada, puesto que la presión del feto afecta a tu espalda y tus órganos internos aprisionados por el peso del bebé y la placenta.

En el resto de situaciones, dormir boca arriba ayuda a prevenir problemas de espalda por tomar una posición errónea. Piensa que, boca arriba, es muy difícil contorsionar la columna vertebral y forzarla a una postura dañina para ella. Por otra parte, cuando se toma esta postura para dormir te aseguras que repartes todo el peso del cuerpo equitativamente. Eso sí, la mejor postura para dormir se mantiene solo si tienes una almohada fina, ya que en caso contrario se forzarían las verticales.

Al igual que para las mujeres embarazadas en el tercer trimestre, tampoco es aconsejable para quienes tienen problemas de apnea, ya que la lengua tiende a irse hacia la faringe y se corre más riesgo de ahogo. Quienes roncan tampoco deberían dormir boca arriba.

dormir boca arriba con los brazos rectos o sobre el cuerpo