viernes, 17 septiembre 2021 13:31

Cuál es la mejor postura para dormir y cuál tienes que evitar

Se dice que la postura para domir que adoptas define tu personalidad. En lo que sí influye, y mucho, es en la salud y bienestar de tu espalda. ¿Quieres saber cuál es la mejor postura para dormir? Te lo explicamos, y también cuáles son las posturas que tienes que evitar siempre que te sea posible.

Y es que existe mucha confusión sobre cuáles son las mejores y peores posturas para dormir. En ocasiones, aunque intentemos corregir la postura, se nos hace difícil adaptarnos. En estos casos, conviene sobre todo mantener el eje de la columna vertebral y forzar lo menos posible la musculatura.

¿CUÁL ES LA PEOR OPCIÓN?

Ahora que ya hemos visto cuál es la mejor postura para domir según los fisioterapautas, vamos a desvelar cuál es la peor postura posible que puedes adoptar para dormir. En esto todos los especialistas coinciden: dormir boca abajo es la peor de las posturas. ¿Por qué?

Básicamente porque cuando dormimos boca abajo nos apoyamos sobre la parte posterior del cuerpo, lo que implica que el cuello permanece en posición forzada durante muchas horas. Así, sometemos a los músculos, nervios, tendones y huesos de la zona cervical a un gran estrés. Además, puede ocasionarnos dolor de espalda. En los niños menores de un año está totalmente desaconsejado, pues se le relaciona con síndrome de muérte súbita en lactantes.

la peor postura para dormr