miércoles, 29 septiembre 2021 01:29

Cuál es la mejor postura para dormir y cuál tienes que evitar

Se dice que la postura para domir que adoptas define tu personalidad. En lo que sí influye, y mucho, es en la salud y bienestar de tu espalda. ¿Quieres saber cuál es la mejor postura para dormir? Te lo explicamos, y también cuáles son las posturas que tienes que evitar siempre que te sea posible.

Y es que existe mucha confusión sobre cuáles son las mejores y peores posturas para dormir. En ocasiones, aunque intentemos corregir la postura, se nos hace difícil adaptarnos. En estos casos, conviene sobre todo mantener el eje de la columna vertebral y forzar lo menos posible la musculatura.

DORMIR CON LOS BRAZOS EN ALTO

¿Eres de los que le gusta dormir con los brazos en alto como si fueras una estrella de mar? Pues deberías saber que no es una de las mejores posturas para dormir. Y es que cuando duermes sobre tu espalda con las manos por encima de la cabeza, presionas los nervios superiores de la espalda, presión que puede derivar en un dolor de hombros y zona alta de la espalda. Siempre que te sea posible, trata de evitarla, sobre todo si roncas, pues hace los ronquidos más profundos.

posturas para dormr - brazos arriba