sábado, 31 julio 2021 09:19

PP y Ciudadanos se unen a las críticas a la ‘Ley Celaá’

PP y Ciudadanos se han unido este lunes a la campaña iniciada en las redes sociales por diferentes asociaciones para parar el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celaá’. Ambas formaciones se unen a las demandas de la escuela concertada, que considera que ha sido discriminada en esta norma, y a la crítica de la plataforma ‘Inclusiva Sí, Especial También’, que considera que la norma no defiende los centros de educación especial y persigue su cierre.

Patronales y sindicatos de la escuela concertada han emprendido una campaña en Twitter contra lo que consideran la tramitación “de tapadillo” y durante el estado de alarma de la LOMLOE, que se encuentra en trámitación desde el pasado mes de marzo en el Congreso de los Diputados. Entienden que el Ejecutivo no ha paralizado la tramitación del texto durante el estado de alarma para “evitar que tenga relevancia social” y, por ello, han decidido convertir #StopLeyCelaa en uno de los temas con más comentarios en la red social.

Una de las usuarias de Twitter que se ha unido a este eslogan es la portavoz parlamentaria de Ciudadanos sobre Educación, Marta Martín. “Tramitar una ley educativa sin consenso no es la mejor idea en estos momentos. ¿Por qué no convocan urgentemente a las fuerzas políticas y a la comunidad educativa para ver cómo superamos la crisis del COVID-19 que tanto afecta a la educación?”, ha escrito la diputada en su cuenta oficial.

CELAÁ DESMIENTE EL CIERRE DE CENTROS ESPECIALES

La portavoz adjunta del PP en la Cámara baja, Sandra Moneo, también ha mostrado en Twitter su rechazo a la ‘Ley Celaá’, en su caso sobre el posible cierre de los colegios especiales para niños con discapacidad, que ha generado gran controversia entre las familias usuarias. En este caso, se ha lanzado una campaña con el lema #nocierresmicole, con testimonios de niños que acuden a estos centros. Moneo ha compartido el video de uno de estos niños en su cuenta oficial, junto al que ha escrito: “Todo mi apoyo”.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha desmentido en varias ocasiones que el Gobierno pretenda cerrar estos centros y ha mostrado su “apoyo” al “alumnado con necesidades especiales, sea cual sea el tipo de centro en el que sean escolarizados”.