Rovira (ERC) cree que el Gobierno ha dicho ‘no’ a medidas «porque venían de Cataluña»

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el Gobierno ha dicho que no a medidas propuestas por el Govern para luchar contra el coronavirus «porque venían de Cataluña», lo que considera que se ha agudizado y ha profundizado en el conflicto político.

«Tengo la sensación de que se ha dicho muchas veces que no a muchas medidas que tenían solo un fundamento científico para combatir la crisis del coronavirus. Y se ha dicho eso porque venían de Cataluña», ha sostenido Rovira en una entrevista este lunes en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Ha acusado al Gobierno de abandonar la correlación de fuerzas de la moción de censura en la gestión de la crisis sanitaria, lo ha tildado de «ultranacionalista» y ha criticado la militarización del estado de alarma y la unilateralidad en la toma de decisiones, en sus palabras.

CONSTRUIR «RELACIONES DE CONFIANZA» CON JXCAT

Sobre las relaciones entre ERC y JxCat, Rovira ha explicado que en este momento se han centrado en la gestión de la emergencia sanitaria y la reconstrucción, pero ha reclamado que cuando esto pase se puedan construir «relaciones de confianza y lealtad política».

«Lo que reclamo es sentarse y hablar», ha pedido la secretaria general republicana, que ha apostado por pactar una estrategia y un modelo de reconstrucción como paso previo, ya que considera que no se pueden repetir las mismas medidas que se tomaron en la crisis de 2008.

Rovira ha reclamado consenso político, ha dicho que ERC ha empezado una ronda de contacto con diferentes organizaciones, y ha defendido que es «el momento de la inversión pública» y de rescatar a colectivos vulnerables, tras lo que ha mostrado preocupación por la situación de las mujeres y de las personas no regularizadas.