Reacciones y frases más comentadas de Sandro Rosell en ‘Lo de Évole’

El que fue presidente del Fútbol Club Barcelona antes de entrar en la cárcel de Soto del Real ha ofrecido a Jordi Évole su primera entrevista tras ser absuelto, y sus palabras ya han causado impacto y una gran variedad de reacciones. Sandro Rosell pasó algo más de dos años en prisión preventiva, y ahora ha aprovechado para defenderse en televisión de todas las acusaciones contra él.

Uno de los momentos más comentados fue sin duda la reflexión de Rosell sobre un hipotético referéndum en Cataluña y lo que él haría según el resultado: «Si hubiera un referéndum por la independencia yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña y si es que no me quedo. ¿Soy o no soy?”, se preguntó el empresario, ante un Jordi Évole perplejo. “No sé si a Cataluña no le iría bien o no me iría bien a mí. Al final tú tomas las decisiones para ti, no lo sé, pero esto es lo que yo haría”, contó.

Otro de los puntos más interesantes de la entrevista fue el tema monetario: “Soy rico, pero si lo comparas con Bill Gates, no. Todo es relativo», dijo Rosell sobre su patrimonio. Además, aseguró que hoy en día, tener dinero está «muy mal visto». Tras ello, se mostró asombrado de que los políticos ‘compitan’ por ver quién tiene menos dinero de cara a las elecciones.

En este contexto, aseguró que si tras 30 años trabajando un político solo tiene ‘mil euros en la cuenta’, significa que se han «administrado mal», y que por tanto él no le votaría. Esta opinión le ha acarreado a Rosell varias críticas en redes, a quien acusan de clasista.

2
LE AYUDÓ DEDICARSE AL FÚTBOL

Algunos no han dejado pasar el detalle de que solo Ronaldinho mostró interés por visitarle en la cárcel: “Ronaldinho quería venir a verme a la cárcel, pero le dije que no por evitar el foco mediático. Ningún jugador se ha puesto en contacto conmigo o mi familia«, le contó a Évole.

Sobre el sufrimiento que conlleva estar en la cárcel, el empresario contó varios motivos por los que la experiencia le resultó horrible, entre las que mencionó la tapa de váter metálica con la que se le quedaba «el culo helado». No obstante, aseguró que “ser presidente del Barça me ayudó mucho porque el fútbol es un nexo de unión. En el fondo, las aficiones del futbol nos queremos».

Siguiente