Arrimadas aboga por afrontar una «salida ordenada del estado de alarma»

La presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abogado este martes por afrontar una «salida ordenada del estado de alarma», un «mecanismo excepcional» que, a su juicio, no se debería alargar «de manera excesiva».

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la líder de la formación naranja ha explicado que el Ejecutivo tendría que hacer acopio de tests y mascarillas para reanudar la actividad económica y evitar posibles rebrotes.

Arrimadas, que no ha desvelado todavía el sentido de voto de Cs en la votación para la prórroga de este miércoles en el Congreso, ha asegurado que el estado de alarma «era útil» para llevar a cabo un confinamiento generalizado. «¿Es eso lo que necesitamos alargar de verdad?», se ha preguntado.

En este sentido, la líder de Cs también ha criticado al Ejecutivo por utilizar el estado de alarma para tramitar «leyes de educación por detrás» y para llevar a cabo «nombramientos muy dudosos». «No somos tontos», ha advertido, para después acusar al Gobierno de jugar «con fuego».

Así, Arrimadas ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera lanzar el mensaje de que el estado de alarma tiene que ser extendido hasta que haya una vacuna. «No se puede decir que si hay un rebrote o un foco vamos a tener que decretarlo otra vez», ha añadido.

La presidenta de Cs, que mantuvo ayer una conversación con Sánchez, ha insistido en las «condiciones» que su formación ha puesto sobre la mesa para apoyar la prórroga: desvincular los ERTES y el apoyo a autónomos y familias de la continuidad del régimen excepcional.

«Estamos en negociaciones. Voy a pensar en el bien de los españoles y que podamos compaginar esa seguridad jurídica de que el Gobierno no nos lleve al caos pero con condiciones y preparándonos para salir de manera ordenada», ha zanjado.