La FEMP sostiene el padrón de personas sin domicilio existe desde 2015

Los servicios jurídicos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han asegurado que la instrucción que permite el empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio coincide «literalmente» con una resolución que ya se aprobó el 30 de enero de 2015.

Según han confirmado estos servicios a Europa Press, no se produce ninguna novedad respecto a las instrucciones técnicas relativas a este asunto.

El BOE publicó el pasado 2 de mayo una resolución del Ministerio de la Presidencia que permite el empadronamiento para las personas que carecen de domicilio en un domicilio ficticio y en infraviviendas, entre las que cita chabolas, cuevas y caravanas.

No obstante, desde el departamento jurídico de la FEMP señalan que existen nuevas instrucciones en la Resolución publicada este sábado que vienen a introducir modificaciones en las antiguas, si bien insisten en que no es precisamente el párrafo relacionado con el padrón de personas sin domicilio y que está dando lugar a polémicas.

En concreto, recuerdan que las nuevas instrucciones técnicas de gestión del padrón de habitantes vienen a sustituir las anteriores aprobadas en el anterior resolución de 2015, pero que existen órdenes que se conservan.