Heridos a pedradas dos policías en Pontevedra tras un control por el confinamiento

Dos agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) permanecen ingresados en un centro hospitalario, después de ser víctimas del ataque realizado por un grupo de unas 20 personas en el poblado de O Vao de Arriba. Ambos presentan contusiones, magulladuras y diversos cortes.

Según informaron fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Poio, los hechos tuvieron lugar este lunes, en torno a las 20,30 horas.

Una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando un control de movilidad con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19, cuando le dieron el alto a un hombre ya conocido por los agentes del instituto armado por su reincidencia en saltarse el confinamiento.

Cuando los agentes de la Guardia Civil procedían a su detención, un grupo de personas reaccionó a pedradas contra el coche patrulla. Fue entonces cuando un coche del cuerpo de seguridad municipal llegó a la zona, después de ser avisado por el 112, y recibió el impacto de varias piedras.

Posteriormente, estos mismos individuos atacaron los automóviles con palos, provocando cuantiosos daños materiales.

Los dos agentes municipales lograron abandonar el vehículo y tuvieron que esperar a los refuerzos fuera del poblado. Entonces acudieron más efectivos de la Guardia Civil, y también agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra.

La Policía Local de Poio confirmó la detención de uno de los presuntos responsables de este ataque contra las fuerzas de la orden. Las diligencias continúan abiertas hasta que se identifique al resto de personas implicadas en estos disturbios.