Aguado defiende que Madrid pida entrar en la fase 1

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que la petición del Gobierno regional de entrar en la fase 1 de la desescalada es «un paso de confianza hacia los ciudadanos».

En una entrevista en ‘Onda Cero’, ha desvelado que está decisión se ha tomado por el Consejo de Gobierno en un debate «como siempre constructivo», en el que todos los miembros han entendido que «Madrid estaba preparada por muchas razones» y que, además, es «necesario e imprescindible» que la región «se vuelva a poner en marcha».

Eso sí, Aguado ha hecho hincapié en que esta salida, si finalmente el Ejecutivo central la autoriza, se hará «con todas las medidas de seguridad posible» y por ello obligarán al uso de mascarillas en espacios cerrados. El objetivo es que la región retome «una cierta normalidad» y que «muchos miles de negocios puedan empezar a abrir el lunes y empezar a ver la luz».

«Si todos llevamos mascarillas es muy complicado que vuelva a haber un pico. Esta apuesta del Gobierno de la Comunidad por volver a abrir y poner en marcha esta fase uno también implica una mayor responsabilidad si cabe de los ciudadanos. No podemos olvidarnos que todavía el virus está ahí», ha declarado.

Aguado ha hecho un llamamiento a que no se tome esto «como un alivio» sino «como un paso responsable hacia una nueva normalidad».