jueves, 5 agosto 2021 16:34

La alcaldesa de Haro pide a Pablo Casado que rectifique por decir que la localidad fue confinada en marzo

La alcaldesa de la localidad riojana de Haro, Laura Rivado, insta al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “a rectificar por sus declaraciones con relación a que la ciudad de Haro fue confinada el pasado mes de marzo” por el coronavirus.

El líder del Partido Popular ha efectuado estas declaraciones en su intervención, esta mañana, durante el pleno del Congreso de los Diputados en el cual presumiblemente saldrá adelante la prorroga del Estado de Alarma.

Ante esta situación, Laura Rivado pide a Pablo Casado “que se informe bien, que contraste sus informaciones antes de aseverar con firmeza comentarios cuanto menos desafortunados, inapropiados e impresentables que dañan la imagen de Haro”.

Tal y como destaca la alcaldesa de Haro “son declaraciones quemanchan el nombre de nuestra ciudad. Afirmar que Haro estuvo confinado es falso, no se ajusta a la verdad, es mentira y ya estamos cansados que se repita la misma frase”.

El líder del PP lo ha afirmado durante su intervención, dirigiéndose al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, “porque el 12 de marzo, antes de declarar el Estado de Alarma, usted decretó elcierre de colegios y universidades y se permitió el confinamiento de localidades como Igualada y Haro”.

Laura Rivado, en el nombre de Haro y todos sus ciudadanos, “pide sin dilaciones y con la mayor celeridad posible que se desmienta esta afirmación. Más aún, teniendo en cuenta la tribuna desde la que se ha efectuado, el Congreso de los Diputados, sede de la Soberanía Nacional”.

Es imperativo, reclama Laura Rivado, “ser escrupulosamente cautos y fieles a la realidad y solicito del líder del Partido Popular el desmentido de sus declaraciones. La ciudad de Haro nunca se encontró en situación de confinamiento”.