Casado y parlamentarios del PP arremeten contra Lastra

El líder del PP, Pablo Casado, y varios parlamentarios del Grupo Popular han arremetido contra la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, por llamar «cacatúa» al secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, y dedicar su intervención en el Pleno del Congreso a «insultar» a su formación.

Durante el debate de la prórroga del estado de alarma, y mientras reprochaba a Casado que «frivolice» con la situación actual, Lastra ha exclamado: «¿Nos puede decir usted, o la cacatúa que tiene detrás, que no para de hablar mientras yo estoy interviniendo, en qué se basa para decir que el confinamiento ya no tiene sentido?», ha soltado la dirigente socialista, desatando los aplausos de sus compañeros de bancada.

El ‘número dos’ del PP ha recibido estas palabras haciendo gestos con las manos desde su escaño y la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que intervenir para pedir silencio ante el revuelo provocado por el comentario de la portavoz del Grupo Socialista.

El propio Casado ha abierto su réplica recriminando a Sánchez y Lastra sus «insultos» y que hayan llegado a tildar al PP, según ha dicho, como «la peor oposición de todo el continente» por abstenerse en la prórroga del estado de alarma. También ha aludido a los calificativos de «indignos, desleales e inútiles» que le dedicaron a su partido desde la bancada socialista en semanas pasadas.

«Si nos hubiera insultado un poco más, a lo mejor apoyábamos el estado de alarma. Yo no sé dónde estarán las cacatúas, pero yo he visto una clase de doberman como los de los vídeos antiguos de los 90 del PSOE», ha exclamado el presidente de los ‘populares’.

«NO TIENE VERGÜENZA»

Más diputados del PP han recriminado a Lastra en Twitter su comentario, como el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Jose Ignacio Echániz: «Teodoro García Egea ha hecho más por España que Adriana Lastra en toda su carrera, que no tiene. Hablando de cacatúas…».

De la misma manera, la senadora Cristina Ayala ha afeado a la portavoz socialista sus «insultos». «Esta señora, llamando ‘cacatúa’ a un diputado del PP», ha señalado, para recordar el tuit de la propia Lastra que rezaba textualmente: «Decía Ortega y Gasset, hay sobre todo tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor ni el jabalí».

El senador canario Sergio Ramos también ha criticado que Lastra pida al PP que vote con «responsabilidad, llamando a García Egea cacatúa». «No tienes vergüenza. Pero eso no es nada nuevo, ya lo demostraste pactando con Bildu», le ha espetado. Por su parte, la senadora abulense Patricia Rodríguez ha llamado «impresentable» a Lastra.

LASTRA DEMUESTRA QUE SÁNCHEZ NO QUIERE ACUERDO

El vicesecretario de Política Territorial del PP y diputado madrileño, Antonio González Terol, ha señalado que Lastra «es la voz del subconsciente de Sánchez». «Ella no miente. Esa es la voluntad de acuerdo real de este Gobierno con el PP. Ninguna», ha enfatizado.

Y en la misma línea el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Víctor Píriz, ha asegurado que la portavoz del PSOE ha pasado «10 minutos solo insultando al PP» en su intervención. «Que tenga que aguantar moralinas de Lastra, demagogias, mentiras, falsedades, embustes… pasa, porque va en mi sueldo. Pero que lo tengan que aguantar mis compatriotas es para salir corriendo», ha exclamado.