Arrimadas defiende que Cs es «útil» a los españoles

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha defendido la decisión de su partido de ser «útil» a los españoles votando a favor de una nueva prórroga del estado de alarma este miércoles, pero ha advertido al Gobierno de que esta ampliación es solo para mantenerlo quince días más.

«Entre ser útiles o inútiles, lo tengo claro, y entre no aportar nada o intentar salvar vidas y empleos, también», ha manifestado en el Pleno de la Cámara Baja, donde ha avisado de las consecuencias negativas que tendría levantar el estado de alarma el sábado sin que el Ejecutivo tenga listo un plan B frente a la crisis del coronavirus.

Arrimadas ha dejado claro al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el respaldo de su partido es a cambio de que empiece a planificar una «salida ordenada» del estado de alarma y que la prórroga es para quince días, no para varios meses.

Además, ha recordado a otros partidos de la oposición que la votación de este miércoles «no sirva para tumbar al Gobierno», sino para decidir si el sábado se levanta o no el estado de alarma.

En este contexto, ha criticado que unos estén esperando «que venga el caos» para luego decir que la culpa es del Gobierno y que otros deseen lo mismo para poder responsabilizar a la oposición.