Los parques en Madrid abrirán «más pronto que tarde»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este miércoles que los parques de la capital abrirán «más pronto que tarde», y que no serán todos, sino aquellos en los que pueda asegurarse vigilancia para que estos sean únicamente zonas de paso.

«Más pronto que tarde tendrán que volver a abrir para evitar aglomeraciones. Somos conscientes de las limitaciones de una ciudad como Madrid, que tiene un crecimiento de siglos y que no tienen nada que ver unos barrios con otros», ha expresado durante su visita las instalaciones del Grupo JPG en Villaverde que durante estas semanas han adaptado su actividad a la crisis del Covid-19, encargándose del mantenimiento de los vehículos de la UME.

Así, ha señalado que el Gobierno municipal «solo» abrirá los parques en los que «se pueda garantizar la vigilancia y controlando las posibles aglomeraciones», porque «no son lugares de paso, son lugares de estancia, y se hará con mucho cuidado».

Villacís ha reiterado que «existe la posibilidad de abrir los parques», pero que han de ser «muy prudentes» y deben «controlar las situaciones, porque lo más importante es cuidar la salud de todos los madrileños y es lo que busca el Ayuntamiento».