Villacís señala que Cs «ha demostrado ser útil»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor este miércoles que su formación, Ciudadanos, «ha demostrado ser útil» al votar a favor de la prórroga del estado de alarma, algo que España «sigue necesitando», mientras que otros partidos «han renunciado» a esta utilidad.

«España sigue necesitando un estado de alarma para poder controlar la situación, la movilidad… y a eso no es ajeno ningún presidente. Son conscientes, y han decidido renunciar a su utilidad, pero nosotros vamos a ser útiles», ha manifestado desde las instalaciones del Grupo JPG en Villaverde que durante estas semanas han adaptado su actividad a la crisis del Covid-19.

Si bien, ha señalado que este apoyo «no será gratuito», sino que está vinculado, entre otras premisas, a «desvincular los ERTEs del estado de alarma». «Cs ha demostrado pensar menos en su partido», ha indicado.

Para Villacís, «en estos tiempos de crisis hay dos posturas cada vez más evidentes, la facilona, que es quedarse en una esquina con brazos cruzados, porque no son capaces de modular, de cambiar, son posturas maniqueas e inútiles, y no cambian necesite lo que necesite el país».

Frente a esa postura inmovilista, sitúa a Ciudadanos, que ha mostrado una «postura de Estado» al apoyar la continuación del estado de alarma en el país.