Extremadura pedirá a Sanidad pasar a la Fase 1 de desescalada cuando se consensúe con los partidos

La comunidad autónoma de Extremadura pedirá oficialmente al Ministerio de Sanidad pasar a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus cuando el contenido del informe sobre la cuestión sea discutido y consensuado por la Junta y los grupos parlamentarios.

Dicha discusión y consenso se buscará en la reunión de la Comisión Parlamentaria que se celebrará este miércoles, día 6, a las 12,30 en la Asamblea de Extremadura.

De este modo lo ha señalado la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que informa de que ha enviado durante la tarde de este pasado martes, día 5, a los grupos con representación parlamentaria en la Cámara regional el borrador del informe para pasar a la Fase 1 de la desescalada en la región.

Por tanto, el Ejecutivo autonómico apunta que hasta que no se celebre mañana la Comisión Parlamentaria creada al efecto entre la Junta de Extremadura y los grupos con representación parlamentaria, «no hay ninguna solicitud oficial al Ministerio de Sanidad para pasar a dicha fase».

Esto se producirá, según añade, cuando el contenido del informe sea discutido y consensuado por la Junta y los grupos parlamentarios en la reunión de la Comisión Parlamentaria que se celebrará este miércoles a las 12,30 en la Asamblea de Extremadura.