Así era el final oscuro de ‘El retorno del Jedi’ que no se llegó a hacer

El clásico «Yo soy tu padre» mencionado por Darth Vader no era lo más sorprendente que tenía preparado George Lucas para la trilogía original de Star Wars. De hecho, el final de «El retorno del Jedi» iba a ser mucho más oscuro de lo que lo fue finalmente.

Una transcripción de las reuniones que mantuvieron George Lucas con el guionista Lawrence Kasdan hicieron que se modificase la cinta finalmente, cambiándose tanto el final como el propio titulo, que en un principio iba a ser diferente. Te explicamos cómo era el oscuro final de «El retorno del Jedi» que no se llegó a hacer.

LAS REUNIONES ENTRE GEORGE LUCAS Y LAWRENCE KASDAN

"El retorno del Jedi" era mucho más oscuro

La conocida película «El retorno del Jedi» ha tenido grandes cambios con respecto a la idea original que tenía pensada George Lucas. Fruto de la transcripción de unas reuniones que mantuvo con el guionista Lawrence Kasdan, se decidió que finalmente el final no iba a ser el esperado.

Las conversaciones entre ambos hicieron que se modificase un final que iba a ser mucho más oscuro y retorcido inicialmente. Sin embargo, decidieron finalmente hacer cambios que afectaron incluso al título, que fue modificado con respecto a la idea inicial.