Así era el final oscuro de ‘El retorno del Jedi’ que no se llegó a hacer

El clásico «Yo soy tu padre» mencionado por Darth Vader no era lo más sorprendente que tenía preparado George Lucas para la trilogía original de Star Wars. De hecho, el final de «El retorno del Jedi» iba a ser mucho más oscuro de lo que lo fue finalmente.

Una transcripción de las reuniones que mantuvieron George Lucas con el guionista Lawrence Kasdan hicieron que se modificase la cinta finalmente, cambiándose tanto el final como el propio titulo, que en un principio iba a ser diferente. Te explicamos cómo era el oscuro final de «El retorno del Jedi» que no se llegó a hacer.

7
EL CAMBIO DE ‘ROGUE ONE’

En el caso de «Rogue One», en el primer final, que fue descartado, los personajes de Jyn Erso y el capitán Cassian Andor lograban escapar del planeta Scarif en una nave con los planos de la «Estrella de la Muerte» que luego se transfieren a la Princesa Leia.

Pese a que la nave es destruida por Darth Vader, ambos personajes logran escapar en cápsulas, lo que hace que puedan salvar sus vidas. Sin embargo, esta propuesta no convenció a Disney y Star Wars, que prefirieron optar por que muriesen en la playa de Scarif, como el resto de personajes de la película.