La Generalitat Valenciana recibe 850.000 euros de donaciones para luchar contra la pandemia

La Generalitat Valenciana ha recibido un total de 852.403 euros de donaciones realizadas para ayudar en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, con aportaciones que van desde los 40 a los 500.000 euros, según la información publicada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Así, el portal GVA Oberta ha incorporado la información relativa a las donaciones recibidas hasta el momento. La primera que figura es del 6 de abril y la última, del 4 de mayo. En total son 14 donaciones y dos de ellas ascienden a 500.000 y 300.000 euros. Las doce restantes suman 52.000 euros y van desde 40 a 35.400 euros.

Según ha informado el departamento que dirige Rosa Pérez Garijo la información irá actualizándose progresivamente y en todo momento se garantizará la protección de datos.

«EJERCICIO DE TRANSPARENCIA»

La consellera del ramo ha destacado que «no existe ninguna normativa que obligue a publicar las donaciones y se hace por un ejercicio de transparencia».

Además de las donaciones en dinero, Transparencia está estudiando publicar la información sobre las donaciones de material de todo tipo que han llegado para afrontar la pandemia.