lunes, 2 agosto 2021 21:55

El método Pilates, de moda: cinco beneficios de practicarlo a diario

El pilates es una de las prácticas más de moda en una sociedad donde también está de moda el cuidado al cuerpo y a la mente. Te mostraremos los cinco grandes beneficios de practicar pilates cada día.

Creado por Joseph H. Pilates hace justo 100 años, el método Pilates es un conjunto de ejercicios para ejercitar cuerpo y mente, aumentando no sólo nuestra capacidad física sino de autocontrol y concentración. Aunando lo mejor de la sabiduría oriental y occidental, creó una rutina de más de 500 ejercicios que combinan fuerza, flexibilidad y calma. Numerosas celebridades tienen en esta rutina uno de sus santos griales del cuidado personal y físico. No se trata tanto de quemar calorías, sino de reforzar la musculatura y la flexibilidad dentro de un estado de control y fluidez tanto respiratoria como mental.

Pérdida gradual de peso

Sobre todo si lo combinas con ejercicio aeróbico como caminar, correr, bailar, nadar o bicicleta, el pilates es perfecto para activar el metabolismo y acelerar el gasto energético. Con ello logramos una mayor y más rápida quema de calorías, incluso cuando no estamos activos, facilitando la pérdida de peso. Existen rutinas más fuertes, como la denominada ‘Inferno Pilates’, que intensifica aún más este beneficio, logrando también regular más los niveles de colesterol y reducir la retención de líquidos hasta un 35%.