Matan a tiros a un investigador a punto de hallar avances contra el coronavirus

El doctor Bing Liu, de 37 años, ha sido asesinado recientemente, se cree que por un hombre que él conocía y que le disparó en su vivienda. Se trata de un respetado investigador chino del centro médico de la universidad estadounidense de Pittsburgh. Se cree que fue Hao Gu, otro hombre de 46 años, el que entró a la residencia a través de una puerta abierta el sábado por la tarde y abrió fuego contra él, recoge Daily Mail.

Según la policía, el presunto asesino cogió su coche y se alejó del lugar del crimen, para después suicidarse con el mismo arma. El criminal y la víctima se conocían previamente, según los oficiales, aunque no han transmitido más información sobre su relación. Bing recibió disparos en la cabeza, cuello y torso.

Un detalle llamativo de este drama emerge después de que un informe indicase que «Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 (covid-19) y la base celular de las siguientes complicaciones ». «Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica», se indica.

A PUNTO DE OBTENER «RESULTADOS INTERESANTES»

El mismo comunicado decía sobre el doctor Bing: «Fue un investigador sobresaliente, que se ha ganado el respeto y el aprecio de muchos colegas en el campo e hizo contribuciones únicas a la ciencia». Se unió a la Universidad de Pittsburgh hace seis años y lleva a sus espaldas la coautoría de un libro y más de 30 publicaciones, por lo que tiene la reputación de ser un investigador prolífico.

El Dr. Ivet Bahar, jefe del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas, explicó que Bing estaba a punto de obtener «resultados interesantes» a partir de sus investigaciones sobre el covid-19, justo antes de ser asesinado.