La Generalitat hará pruebas PCR a presos y trabajadores de las cárceles

La Conselleria de Salud de la Generalitat hará pruebas PCR a los presos y funcionarios de las prisiones de Cataluña para limitar la propagación del coronavirus en los centros.

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima ha explicado en un comunicado este miércoles que, según las previsiones de Salud, las primeras pruebas se harán la próxima semana.

Los primeros en hacerse la prueba serán los trabajadores de prisiones que están de baja: actualmente son 646, además de 400 funcionarios de permiso por deberes inexcusables.

En total suman 1.046 trabajadores fuera de servicio durante la pandemia, lo que implica que el 23% de la plantilla de prisiones en Catalunya no está disponible para trabajar.

En declaraciones a los medios, el secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, ha considerado «urgente» empezar a hacer las pruebas, y ha explicado que después de los funcionarios de baja, recibirán los tests el resto de trabajadores y todos los presos.