Las playas de la Patacona y Port Saplaya se reabren para pasear y hacer deporte

El Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) ha habilitado la práctica de deporte y los paseos en las playas de la Patacona y Port Saplaya, bajo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Esta reapertura pretende favorecer a los vecinos la práctica de cualquier deporte individual en el mar, siempre que no requiera contacto con otras personas para evitar la propagación del coronavirus.

Hay medidas y recomendaciones comunes para todas las prácticas, con zonas delimitadas para garantizar la seguridad, siempre respetando los requisitos, tramos de edades y franjas horarias establecidas, según establece el bando municipal.

Salvo deportistas profesionales, de alto nivel o federados, no se puede hacer uso de vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a las playas a practicar la actividad física.

No está permitido el baño, tomar el sol, dejar sombrillas, toallas o efectos personales en la arena. Se deben cumplir las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19, con lo que el uso de duchas públicas está prohibido y no puede haber contacto con otras personas al mantener la distancia de seguridad.

Para pasear, los residentes de Alboraia pueden hacerlo por la playa, una vez al día y siempre que haya una distancia no superior a un kilómetro hasta su domicilio.

En la actividad física en la playa, los residentes en Alboraia pueden hacer deporte individual sin contacto con otros, una vez al día, dentro del municipio y respetando los horarios y requisitos.

Las zonas autorizadas para la natación son las playas norte y sur de Port Saplaya y la playa de la Patacona desde la acequia del mar hasta el límite con València. Se puede nadar, entrando y saliendo del mar de manera independiente, y se aconseja llevar gorro y boya de seguridad para ser visible en el agua.

Para los deportes de deslizamiento, las zonas de práctica son Port Saplaya norte (desde desembocadura acequia san Vicente hasta posta sanitaria) y playa Peixets (desde desembocadura barranco del Carraixet hasta la acequia del mar en camping Patacona).

PESCAR ESTÁ PERMITIDO

Según la ordenanza municipal de playas, se permite la pesca hasta el 31 de mayo entre las 6 y las 10 y las 20 y 23 horas, cumpliendo todos los requisitos legales. A partir del 1 de junio se adaptará el horario a la situación.

La zona de pesca es el canal de acceso al puerto en Port Saplaya (lado que recae al mar), los espigones y el tramo de Peixets. En todas se mantendrá la precaución con las personas que se encuentren en las proximidades.