El PP catalán advierte que en momentos difíciles hay que ser coherente sin «bandazos»

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha advertido este miércoles a Ciudadanos, tras su acuerdo con el Gobierno para prorrogar el estado de alarma, que cuando un proyecto político atraviesa momentos difíciles «mayor ha de ser la coherencia», «sin bandazos y sin sorpresas».

Ciudadanos, que apoyó las tres prórrogas anteriores, ha confirmado lo hará por cuarta vez tras aceptar el Ejecutivo de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar «y, en su caso, consensuar» medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTES y las ayudas a Pymes y autónomos.

Algunos miembros de Ciudadanos han criticado ese acuerdo con Sánchez y han anunciado su baja del partido, como el exportavoz parlamentario en el Congreso Juan Carlos Girauta, o la dirigente del partido naranja Carina Mejías, quien ha criticado la «inconsistencia» del acuerdo alcanzado con el Gobierno.

El presidente del PP catalán ha apelado a la «coherencia» en los momentos difíciles. «Siempre he tenido clara una cosa: precisamente cuando un proyecto político atraviesa su momento más difícil mayor ha de ser la coherencia en lo que haces», ha dicho.

En este sentido, ha defendido la necesidad de no dar «bandazos». «Para confiar en alguien debes tener muy claro qué hará en cada momento. Sin bandazos. Sin sorpresas», ha afirmado Fernández en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.