¡Por fin! Tinder anuncia se suma a la moda de las videollamadas

Parece que la opción que todos estaban esperando ha llegado. Tinder ha anunciado que añadirá la posibilidad de hacer videollamadas dentro de su aplicación.

Aunque dicha posibilidad no llegará de inmediato, los administradores de Match Group han informados a sus accionistas que esta feliz incorporación llegará antes de final de año. La posibilidad de realizar videollamadas entra dentro de otras medidas y actualizaciones que va a emprender la famosa aplicación de citas. Está claro que quieren adaptarse a los nuevos tiempos.

A juzgar por el crecimiento de Zoom, Facetime, Meet o Skype resulta una obviedad señalar que la videollamada es la tendencia de comunicación por excelencia. Esto se ha disparado en tiempos de coronavirus en los que las relaciones sociales se han visto desprovistas de la falta de libertad y comunicación que las caracterizaba. Las charlas de café, aperitivo o cerveza se han trasladado a los teléfonos móviles. La videollamada es la única opción de ver a nuestros amigos y familiares. En esto no hay rival.

Pero en el caso de las aplicaciones de citas no estaba nada claro que esta opción fuese positiva o negativa. Por un lado, cuando comenzó la pandemia hubo un recorte numeroso de usuarios de Tinder. Al fin y al cabo ¿qué sabemos nosotros de las personas con las que ligamos a través de la plataforma? ¿Conocemos si son cautas y siguen las medidas de distanciamiento y reclusión social?

El miedo al contagio y la imposibilidad de tener citas físicas con los usuarios causaron la mayor debacle de Tinder. Con esta nueva medida, pretenden precisamente hacerle frente. Desde la compañía, han escuchado una de las peticiones más recurrentes de sus usuarios, que es la capacidad de realizar videollamadas entre los usuarios. Parece ser que muy pronto será una realidad.