Torra pide a Asens disculparse públicamente por sus críticas del Congreso

El presidente del Govern, Quim Torra, ha pedido al líder del grupo parlamentario de Unidas Podemos y de ECP, Jaume Asens, que se disculpe públicamente por las críticas que le ha dirigido en el Congreso al defender el estado de alarma por el coronavirus y al pedir a ERC que no vote en contra de prorrogarlo.

«Sinceramente, Jaume Asens, no te reconozco. Ya me insultaste tachándome de fascista y callé. Hoy, todo esto. Te pido unas excusas públicas», ha dicho Torra este miércoles en un tuit recogido por Europa Press.

En el mensaje, el presidente ha citado las expresiones ‘contagio del sectarismo de Torra’ y ‘virus de la confrontación identitaria’, que Asens ha utilizado en el debate en la Cámara Baja sobre la prórroga del estado de alarma.

Tras la intervención de Asens en el Congreso, Torra le había dicho en otro mensaje en la misma red social: «Lo que necesitamos es una Catalunya independiente. Espero que algún día vuelvas a defender el ejercicio del derecho a la autodeterminación de tu país».

El presidente de la Generalitat lo ha defendido después de que Asens haya dicho al líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que se necesita «más Tardà y menos Torra», en alusión al exdiputado republicano en el Congreso Joan Tardà.